11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 abril, 2024

Edición N° 4757

Katopodis criticó la decisión de Milei de frenar la obras pública

El Ministro de Obras Públicas advirtió sobre lo que podría llegar a ocurrir si las propuestas de Milei se llevan a cabo.

Ante los anuncios del presidente electo Javier Milei, que amenaza con suspender las obras públicas, el Ministro de ese área salió al cruce con el libertario.

Gabriel Katopodis utilizó su cuenta de Twitter para expresarse en contra de lo que propone Mieli. Y advirtió lo que podría llegar a ocurrir si el economista llegara a cumplir con lo que promete. “Javier Milei ratificó, como presidente electo, sus anuncios de campaña. Ya selló el primero: frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina. Comenzaron a llegar los telegramas de despido y serán cientos de miles de trabajadoras y trabajadores los que perderán sus empleos, y sus familias enfrentarán dolor y sufrimiento”.

Según el ministro, lo que propone Milei “provocará que cientos de PyMEs y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018/19 con el Plan Económico de Mauricio Macri”.



En ese mismo posteo, Katopodis enumeró algunas de las obras realizadas en su gestión y marcó los trabajos que están en marcha. “Desde que iniciamos la gestión en @ObrasPublicasAR desarrollamos 7.265 obras en todo el país (en acuerdo con gobernadores e intendentes de todos los colores políticos), finalizamos 4.434 y al 19 de noviembre estaban en ejecución 2.308″.

Y resaltó que, con la obra pública, se generan muchos puestos de trabajos, los cuales podrían perderse en el Gobierno de Milei. “Ese trabajo nos permitió alcanzar el 100% de los municipios y gobiernos locales, y llegar al récord histórico de 480.000 empleos en el sector de la construcción. El 50% de esos puestos de trabajo dependen de la obra pública, sostenida por el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales” resaltó el Ministro.

Asímismo, Katopodis mostró un comunicado que envió UOCRA antes las propuestas del futuro Presidente.

En el texto, el sindicato expresa “incertidumbre” por el anuncio de Milei respecto a las obras públicas. Y advirtieron que “de concretarse, pondría en riesgo la continuidad laboral de 220 mil trabajadores constructores”.

“La industria de la construcción es un sector clave para el desarrollo del país, dinamizador de actividad económica y multiplicador de empleo genuino”, señalaron.

error: ¡Contenido protegido!