13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

Katopodis prometió “señales rápidas” de recuperación si asume Massa la presidencia

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, prometió que, si el aspirante presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se impone en el balotaje en el que se medirá contra Javier Milei, tomará “señales rápidas” en los primeros meses de gestión que aliviarán la realidad de la sociedad.

“El año que viene va a ser mejor, va a tener mejor trabajado y mejor sueldo. La medida va a ser cada fin de mes. Sabes que la mecha está corta, pero en los primeros meses debe haber señalas más rápidas”, indicó en una entrevista que brindó a Splendid – 990.

Katopodis admitió que la Argentina arrastra problemas que Unión por la Patria “debe poner en caja”, entre los que destacó la inflación y la pérdida de valor adquisitivo de los salarios, aunque aseguró que no hay “fórmula mágica” para combatirlos.

“Tenemos que lograr aliviar el bolsillo de la gente, que cada trabajador pueda llegar a fin de mes con algo más de aire todos los días”, indicó.



“Estamos trabajando y pensando de qué manera aliviar hasta tanto podamos arreglarlo de manera más estructural para encaminar la economía y tener una inflación razonable”, indicó, y sumó: “Que la gente pueda además de pagar las cuentas tener capacidad de ahorro para poder planear a futuro. Eso va a ir ocurriendo a partir del 10 de diciembre, estamos convencidos de que Sergio Massa a va poder encausar el país”.

Asimismo, alertó: “No puede pasar que en el camino de aliviar la inflación se destruya la economía y los puestos de trabajo porque es peor. Tenemos experiencias de planes de shock y de ajuste y terminamos mucho peor. No vamos a bajar la inflación a los garrotazos”.

“Vamos a ir tomando las decisiones, pero cuidando a la gente”, aclaró consultado sobre el sinceramiento de las tarifas en los servicios.



Por su parte, el funcionario que encabeza asambleas a diario para alertar sobre las consecuencias de un potencial gobierno del libertario Javier Milei, reveló que en charlas con trabajadores sobrevuela la preocupación por la actualidad de la economía.

“Hay preocupación, plantean lo que no anda bien, quieren tratar de entender qué propone Massa para ellos. Su primera preocupación es quedarse sin trabajo, por eso ante la propuesta de un candidato a presidente (Milei) que quiere parar para siempre la obra pública, tienen angustia”, reveló.

En la misma línea, detalló: “Hay expresión de cansancio y fastidio y muchos lo canalizan en las últimas elecciones votando a Milei, yo les digo que no puede pasar que alguien vote a Milei sin conocer las propuestas que tiene. Después si uno se informa y así y todo quiere votarlo está en todo su derecho. Mucha gente me dice que está pensando en votarlo, pero cuando le pregunto qué es lo que le gusta, no saben, hay que hacer eje en eso, se elige presidente”.

Por último, en sintonía con el titular del Palacio de Hacienda, Katopodis insistió en la necesidad de dialogar y “dejar atrás la grieta” para “construir un Gobierno de unidad nacional porque los problemas los vamos a tener que resolver entre todos”.

error: ¡Contenido protegido!