13 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 24 junio, 2024

Edición N° 4819

KEVIN BENAVIDES SE LESIONÓ Y QUEDÓ FUERA DEL DESERT CHALLENGE

El actual campeón del Dakar en Motos, se accidentó durante su preparación para la competencia de Abu Dhabi y sufrió una fractura que lo margina de la 2da fecha del Rally Raid Championship.

El argentino Kevin Benavides, quien se consagrara hace pocos días campeón del Dakar en la categoría Motos por segunda vez, con la KTM del Red Bull KTM Factory Racing, no participará en la segunda competencia perteneciente al Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIM, el Abu Dhabi Desert Challenge, ya que sufrió un accidente este miercoles mientras realizaba sus pruebas previas a la carrera.

El fuerte golpe que sufrió el salteño le provocó una fractura en el fémur derecho por la que fue trasladado en avión al Mediclinic City Hospital de Dubai, donde se confirmó su lesión y, afortunadamente, las evaluaciones neurovasculares iniciales no encontraron daños importantes en los vasos sanguíneos ni en los nervios.

Kevin debió pasar por el quirófano para una cirugía que duró poco más de dos horas y los médicos quedaron muy satisfechos con el resultado. Se espera que Kevin se lo dé de alta del en los próximos días, dependiendo de su progreso.



«Aunque actualmente es difícil determinar el tiempo necesario para que Benavides regrese a las carreras, todos en Red Bull KTM le deseamos lo mejor y una recuperación completa y rápida», dijo Norbert Stadlbauer – Director del equipo “Ayer fue un día muy triste para todo el equipo porque nuestro mejor piloto del Rally Dakar tuvo un accidente y se rompió el fémur. Kevin se estaba preparando para enfrentarse a la segunda cita del campeonato y buscaba otro resultado sobresaliente. Afortunadamente, parece que la cirugía salió bien y Kevin ya comenzó su camino hacia la recuperación. Esperamos verlo de regreso a bordo de su KTM 450 RALLY lo antes posible”.

Fuente: Campeones.

error: ¡Contenido protegido!