17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 14 junio, 2024

Edición N° 4809

KICILLOF ACORDÓ CON LOS DOCENTES Y EL MIÉRCOLES EMPIEZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA

Los gremios aceptaron la propuesta. Recibirán un aumento en tres tramos que llega al 40% en el mes de julio.

El Gobierno bonaerense logró este lunes un acuerdo con los docentes, luego de que las entidades gremiales aceptaran la oferta de incremento del 40% en tres tramos, y el próximo miércoles comenzarán las clases con normalidad en toda la provincia de Buenos Aires.

El jueves pasado el Gobierno provincial y los sindicatos mantuvieron un encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 (La Plata) y el Ejecutivo ofreció allí un incremento que llega al 40% en el mes de julio en tres tramos (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio).

La recepción de esa propuesta fue buena por parte de las cúpulas de las entidades gremiales. Tal como detalló ayer esta agencia, también tuvo buena aceptación por parte de las bases en las consultas que se realizaron en los últimos días.



Esta mañana los gremios la trataron en sus plenarios de secretarios generales y consejos provinciales. Según pudo saber DIB por fuentes gremiales, la propuesta finalmente fue aprobada por Suteba y FEB (los gremios con mayor cantidad de afiliados). En tanto, también tendría el visto bueno de los otros sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

error: ¡Contenido protegido!