20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Kicillof, al llegar a la plaza: “Quieren negar lo que ocurrió, el pueblo no está dispuesto a permitirlo”

Axel Kicillof ya se encuentra en Plaza de Mayo, donde en diálogo con los medios dijo que está “muy emocionado” por la movilización de este domingo.

El mandatario bonaerense se encuentra acompañado por Verónica Magario, vicegobernadora de Buenos Aires, Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, Pablo Zurro, intendente de Pehuajó, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, y Mario Secco, intendente de Ensenada.

Respecto a la postura negacionista del Gobierno de Javier Milei, que cuestionó la cifra de detenidos desaparecidos, Kicillof señaló que “nadie cuenta si los que murieron en los campos de concentración fueron 6 millones, porque es un número que indica justamente que el Estado estaba escondiendo las víctimas, sus cuerpos, los cadáveres”.

“Parece mentira que se tenga que discutir de nuevo esas cosas que son un emblema en la Argentina y son el mojón central sobre el que se ha construido la democracia argentina en estos 40 años después de la dictadura. Fueron esas luchas las que hicieron que alguien hoy pueda estar en la Casa Rosada por el voto popular, así que deberían honrarlas, deberíamos honrar a las Madres y Abuelas”, remarcó.

Y agregó: “Es la primera vez que algunos sectores que tienen las máximas responsabilidades cuestionan este tipo de cosas. No es una cuestión de contraste o trinchera ni de chicanas, creo que todos los que están acá están defendiendo la democracia, la verdad y la justicia y eso no debería tener bandera política. Y creo que la novedad es que quieren negar lo que ocurrió en la Argentina y eso como se ve no es algo que nuestro pueblo esté dispuesto a permitir”.

error: ¡Contenido protegido!