10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

KICILLOF ANUNCIÓ AUMENTOS EN JUBILACIONES Y PENSIONES Y UN BONO DE 10.000



Tras haber acordado una suba salarial del 60% hasta fin de año para docentes, estatales, judiciales y médicos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció aumentos en jubilaciones y pensiones y un bono para reforzar los ingresos de un sector de la población.

El mandatario provincial mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, para detallar los puntos del anuncio.



En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los $14.040 a $21.060. Desde la Provincia estiman que alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los $112.506,72.

Además, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos destinado a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los $38 mil.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los $12.636, mientras que las del régimen general serán de $8.845,20.

De forma adicional, la Provincia entregará un bono de $6 mil destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

“El objetivo de estas políticas es fortalecer los ingresos, es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, expresó Kicillof. Y agregó: “Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas”.



Días atrás, el gobernador bonaerense había acordado un 60% de aumento hasta fin de año para los estatales, docentes, médicos y judiciales de la Provincia.

La negociación fue cerrada el pasado martes tras un encuentro que tuvo lugar con los gremios en la Casa de Gobierno bonaerense, ubicada en la ciudad de La Plata.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!