Mientras persiste la polémica del bono, Axel Kicillof analizar crear un fondo especial para los distritos.

Finalmente Axel Kicillof habría decidido que en Buenos Aires se abone el bono a empleados estatales. Luego del reclamo expedido por intendentes de Juntos por el Cambio por la imposibilidad de poder solventar la suma fija de $60.000, desde la gobernación evalúan generar un sistema de asistencia.
En concreto sería un un fondo especial de $12 mil millones. El mismo iría destinado a aquellos distritos que de antemano destacaron las complicaciones para pagarle a sus empleados municipales. “Existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo, sin afectar seriamente sus finanzas, en muchos casos, o directamente por carecer de dichos fondos en otros”, advirtieron los jefes comunales del espacio opositor en un comunicado conjunto.
De esta manera, la provincia que conduce Axel Kicillof -en la cual persigue la reelección- iría a contramano de la primera tendencia vista a nivel nacional. Hasta la jornada de ayer eran 12 los gobernadores que se opusieron a la medida anunciada por el ministro de Economía.
En concreto las gobernaciones que se opusieron al pago del bono son: Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Misiones, Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Neuquén, Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires.