14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Kicillof cerrará en Mar del Plata el Congreso Nacional de la UOM

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cerrará este jueves en Mar del Plata el Congreso Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la antesala de un paro general convocado por la CGT para el 9 de mayo. El mandatario no visita la ciudad balnearia desde el pasado enero.

El plenario gremial, según informa La Capital, comenzó este martes en el Hotel 13 de Julio.

Hoy, por caso, se iba a discutir la actualización salarial que acordó el sindicato: 20,6% a partir del primero de febrero (no remunerativo) y 13,2% desde el primero de marzo (no remunerativo). Dichos porcentajes suman 42% de incremento en los haberes durante el bimestre febrero-marzo y se verán incorporados al salario básico a partir del 31 de marzo para ser tomados como base en el inicio de la negociación paritaria 2024-2025.



También durante este miércoles se prevén charlas sobre la presentación del Instituto de Formación Político-Sindical de la UOM, el proyecto “Polo multifuncional” de la entidad gremial y “El rol del movimiento obrero ante el avance de la extrema derecha y el avasallamiento de los derechos sociolaborales”.

En tanto, en la jornada de mañana se realizará la lectura, tratamiento y consideración de la declaración de principios del congreso. Y en horas del mediodía el gobernador participará de las conclusiones y clausura del plenario.

En la previa, Kicillof asistirá a la inauguración de la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de General Pirán (Mar Chiquita), donde será recibido por el intendente Walter Wischnivetzky.

La última visita del gobernador a Mar del Plata fue en enero, cuando encabezó el relanzamiento de un reconocido parque acuático ubicado en la Ruta 2.

error: ¡Contenido protegido!