20.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 noviembre, 2021

Edición N° 3877

KICILLOF CRITICADO POR EL EMBAJADOR DE ALEMANIA ANTE SU AUSENCIA

El embajador de Alemania cuestionó la ausencia de Kicillof en una reunión oficial. Ulrich Sante criticó a al gobernador bonaerense y a su ministro de Hacienda, Pablo López. “¿Falta de cortesía? ¿De organización? ¿Desinterés? ¿Un poco de todo?”, señaló



Con un mensaje público e irónico Ulrich Sante, manifestó su molestia porque el gobernador de la provincia de Buenos Aires, no lo recibió en una recorrida oficial que había organizado por La Plata.

En una publicación, a través de su cuenta personal de Twitter, Sante sostuvo que el mandatario provincial estuvo “ausente” y no se hizo presente durante las actividades que marcaba la agenda oficial. Además, involucró en ese reproche al ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.

“¿Falta de cortesía? ¿De organización? ¿Desinterés? ¿Un poco de todo?”

Así catapultó el diplomático del gobierno alemán. Quién sí estuvo presente en la actividad fue la intendenta de Quilmes y dirigente de La Cámpora, Mayra Mendoza, que asistió en una recorrida en la Casa de las Culturas, en el marco de una agenda de internacionalización del municipio y cooperación bilateral.

El embajador alemán estuvo acompañado por Philipp Herzog, encargado de la Sección de Asuntos Políticos y Derechos Humanos. Finalizado el encuentro, las autoridades alemanas continuaron su agenda en el el Colegio Alemán y la Cervecería y Maltería Quilmes, en el distrito de la zona sur de conurbano bonaerense.

“Recibimos al embajador de Alemania, Ulrich Sante, para dar continuidad al vínculo institucional y fortalecer la cooperación. Vamos a avanzar en iniciativas que nos permitan afianzar la unión entre nuestro municipio y el país europeo”, destacó la jefa comunal en sus cuentas en redes sociales.

Sobre su visita al territorio bonaerense, Sante resaltó que se trataba de su “primera visita oficial”. Y brindó palabras elogiosas hacia Mayra Mendoza, con quién coincidió en que “no hacen falta ‘ismos’ sino progreso” para apoyar a las pymes en su transformación digital y cooperación la formación profesional dual.

Un día después de este cortocircuito diplomático, Kicillof encabezó un encuentro politico con aproximadamente 70 intendentes del Frente de Todos (FdT). En el que también asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el líder del bloque oficialista en Diputados y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Allí también asistió Pablo López, otro de los funcionarios apuntados por Sante.

En esa reunión, los intendentes esperaban que pudieran poner sobre la mesa la postura casi unívoca para avanzar en la modificación de la ley que limita las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires. Finalmente, no se habló del tema. La actividad se trató finalmente de una conversación de camaradería, donde Kicillof les adelantó a los jefes comunales que el presupuesto que enviará a la Legislatura tendrá como eje una mayor inversión en obra pública y les aseguró que el compromiso de su gobierno “es que la recuperación de la economía llegue a todos” los ciudadanos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!