23.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 noviembre, 2021

Edición N° 3878

KICILLOF DEJÓ PLANTADO AL EMBAJADOR DE ALEMANIA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, faltó a una recorrida oficial organizada por un Gobierno extranjero. En Twitter, el embajador mostró su disgusto.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió un duro mensaje por parte del embajador de Alemania, Ulrich Sante, luego de que este sufriera un desaire durante una recorrida oficial por La Plata.

Sante le criticó a Kicillof el no haber hecho acto de presencia durante la actividad, en la que sí estuvo presente la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. El embajador fue acompañado por el encargado de la Sección de Asuntos Políticos y Derechos Humanos, Philipp Herzog.



La recorrida incluyó un paso por la Casa de las Culturas, el Colegio Alemán y la Cervecería y Maltería Quilmes. Mendoza destacó en un tuit que el encuentro sirvió para “dar continuidad al vínculo institucional y fortalecer la cooperación”. Sin embargo, esto no le alcanzó a Sante, que no dudó en mostrar su enojo por la ausencia de Kicillof.

En su mensaje, publicado en la cuenta oficial de Twitter de la embajada de Alemania en Argentina, Sante utilizó la ironía para criticar al gobernador. “Oficialismo? Ausente! Kicillof no contestó, (el ministro de Hacienda de Buenos Aires) Pablo López  no apareció. Falta de cortesía? De organización? Desinterés? Un poco de todo?”, escribió.



Desde la oficina de Kicillof aseguraron que no había existido un pedido de reunión formal por parte de la embajada alemana, pero no dieron más declaraciones sobre el enojado tuit de Sante.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!