15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 20 abril, 2024

Edición N° 4754

Kicillof, duro con el Gobierno en el inicio del ciclo lectivo: “Hicieron todo para que no empiecen las clases”

El gobernador bonaerense encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo en un jardín de infantes de Florencio Varela y cargó contra Javier Milei por la quita del Fondo de Incentivo Docente. “No es con martillo y ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas”, senteció.

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2024, Axel Kicillof se presentó en el acto del Jardín de Infantes N° 949, ubicado en el municipio de Florencio Varela, y apuntó contra el presidente Javier Milei por el sueldo de los maestros: “El Gobierno hizo lo imposible para que no empiecen las clases”.

A su vez, señaló la falta de recursos como la quita del Fondo de Incentivo Docente: “Ellos dicen ‘no la ven’, yo digo otra cosa: ‘No lo entienden, no lo comprenden, no sienten la importancia de que haya clases todos los días’”.

Apenas iniciado el acto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires volvió a criticar al Gobierno frente a las medidas de ajuste: “Para aquellos que aún laburando con esfuerzo no pueden pagar lo que necesitan, esos derechos y esa dignidad que merecen, está el Estado”. A su vez, remarcó: “Parece que tenemos que empezar explicar todo de nuevo”.



Por otra parte, apuntó contra Milei por la paralización de las obras, las cuales sumaban un 64 en total, entre ellas escuelas y jardines. “A pesar de que se borren, de que deserten y nos dejen sin obras y salarios, vamos a seguir trabajando para sigan habiendo clases todos los días”, sostuvo.

En cuanto a la medida de la eliminación del incentivo docente, el mandatario bonaerense expresó que “no es con martillo, ni con motosierra y ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas”.

Kicillof aseguró que “dos meses consecutivos la provincia les reconoció a los maestros y a las maestras que sus sueldos les tiene que alcanzar. Si les pagamos mal o no les pagamos, ¿después qué podemos pedir?”. Y, a continuación, envió un mensaje a quienes critican a los gremios docentes por no llevar medidas de fuerza a su gobierno. “Dicen por qué le empiezan las clases al gobernador actual y no con la gobernadora anterior. Y bueno: prueben respetar a los maestros y maestras si quieren que las clases comiencen”. sostuvo.

error: ¡Contenido protegido!