10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

KICILLOF: “EL GRUESO DE LA ECONOMÍA ES TAREA DE NACIÓN”

Ayer durante un acto en Ensenada, el gobernador bonaerense, presentó un plan económico provincial que apunta a contener precios.



En esta ocasión, Axel Kicillof, lideró una acto en la localidad bonaerense de Ensenada, para presentar un plan que busca garantizar el acceso a bienes esenciales y fiscalizar precios. En esta ocasión, estuvo acompañado por otros funcionarios, entre los que destaca Roberto Feletti, actual secretario de Comercio.

“El grueso de la economía es tarea de la Nación”, destacó el gobernador bonaerense. De esta manera, se despegó de las problemáticas a nivel país, cómo la inflación.



Consultado sobre este tema en particular, Kicillof expresó que Buenos Aires no tiene las herramientas necesarias para aplicar directamente medidas, pero señaló que desde su distrito pueden brindar apoyo; “Lo que podemos hacer es acompañar, complementar, poner paliativos”, destacó.

“Porque la Provincia no tiene los instrumentos de la administración nacional. Tenemos que asegurar el acceso a los alimentos y que se cumplan los acuerdos”, sostuvo en esta misma línea.

“Más allá de las presiones inflacionarias, el problema es que a los ingresos no se los coma la canasta alimentaria”, concluyó el gobernador, en referencia a los focos del nuevo plan económico para la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!