13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 22 julio, 2024

Edición N° 4846

Kicillof llega hoy a San Nicolás para anunciar una base operativa contra el avance narco

El gobernador de la provincia brindará una conferencia de prensa a las 14.00 en el Puerto de San Nicolás junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso. Presentarían el “Escudo del norte”, que tendrá como objetivo controlar vía terrestre y aérea los pasos a Santa Fe.

Kicillof

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, este lunes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires llegará a San Nicolás y ofrecerá una conferencia de prensa luego de anunciar la creación de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Axel Kicillof estará acompañado por el Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio.

Se espera que en nuestra ciudad Kicillof presente en sociedad el “escudo del norte”, una base que tendrá como objetivo evitar el tráfico de estupefacientes entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.

Según manifestó el ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, esta base estará emplazada en los kilómetros previos al ingreso a San Nicolás con el objetivo de patrullar los pasajes tanto por la Ruta 9 como por caminos rurales.

Evalúan que el “escudo del norte” tendrá en su primer período alrededor de 80 patrulleros, 3 minibuses, aviones no tripulados de video vigilancia y helicópteros. La idea es que el apoyo no solo se brinde por vía terrestre sino que también por aire.

Esta última estrategia estará coordinada por las fuerzas federales que dependen de Patricia Bullrich, titular de la Seguridad nacional. A todo ello, el gobierno de Axel Kicillof prepara el envío de más de 100 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

error: ¡Contenido protegido!