27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

KICILLOF MODIFICA EL GABINETE



El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dispuso cambios en su equipo de gobierno y, ante los dos años que le quedan de mandato, designará a Alberto Sileoni como director general de Cultura y Educación y creará los ministerios de Ambiente, Transporte y el área de Cultura.

Alberto Sileoni, exministro de Educación de Cristina Kirchner, desembarcará en el gabinete de Axel Kicillof.

Desde hace algunas semanas, luego de las elecciones generales y cómo había adelantado este medio, corrían versiones de más cambios de gabinete en la provincia de Buenos Aires, en línea con lo que habían sido los movimientos que se dieron tras las PASO. Aferrado al discurso de la reconstrucción en la gestión, una vez que se avanzó con el plan de vacunación, bajaron los casos de coronavirus y eliminaron las restricciones, el gobernador sostenía que se venía una etapa de recuperación.



La designación de Sileoni debe pasar por el Senado bonaerense para ser aprobada. La misma situación debe atravesar la creación de los nuevos Ministerios de Transporte y Ambiente, para los que se deberá modificar la Ley de Ministerios.

Los nuevos ministerios tienen anclaje en el kirchnerismo, puntualmente en La Cámpora. Vilar es la referente de la agrupación en temas ambientales. Participó de la última cumbre del cambio climático en Glasgow y en el Congreso es una de las diputadas nacionales que – junto a Máximo Kirchner- tracciona la Ley de Envases, además de toda la agenda ecológica.

Saintout había sido la candidata a intendenta del Frente de Todos en la ciudad de La Plata en las elecciones del 2019, luego de haberle ganado la interna a otros cuatro postulantes, entre las que se encontraba Victoria Tolosa Paz. Luego, en las elecciones generales quedó relegada por el actual intendente Julio Garro (PRO).



Para la creación de las nuevas áreas, el Ejecutivo deberá modificar la ley de ministerios en la Legislatura. El gobierno venía dilatando los cambios ya que no tenía mayoría en el Senado. Con la nueva composición tampoco la tendrá, pero al menos quedará empatado con 23 bancas para cada bloque a partir jueves.

El Senado también deberá prestar acuerdo para avanzar con la designación de Alberto Sileoni como nuevo director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. El ex ministro de Educación de la Nación durante las dos presidencias de Cristina Kircher retomará funciones similares bajo la órbita bonaerense. Lo hará en lugar de Agustina Vila, quien había llegado al cargo de la mano del gobernador. Es parte de su equipo de trabajo desde hace años. Durante el lapso que estuvo a cargo del ministerio de Economía, Vila fue la jefa de gabinete de la cartera económica.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!