20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4756

Kicillof: “Nuestro pueblo nos otorgó el mandato de seguir invirtiendo en la educación”

El Gobernador encabezó este martes el acto de inauguración de la Escuela Primaria N° 83 en el distrito de Moreno.

Kicillof: “Nuestro pueblo nos otorgó el mandato de seguir invirtiendo en la educación”

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes el acto de inauguración de la Escuela Primaria N° 83 en el municipio de Moreno y, en ese marco, señaló que “nuestro pueblo nos otorgó el mandato de seguir invirtiendo en la educación pública”.

“Fuimos a elecciones y nuestro pueblo nos otorgó el mandato de seguir invirtiendo en la educación pública. No todo es ganancia o negocios, aquí tiene que haber un Estado presente que garantice los derechos”, señaló el Gobernador hoy desde Moreno.

Kicillof participó de la actividad junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la intendenta local, Mariel Fernández. Allí, en el marco de la disputa con Nación por el recorte de fondos, sostuvo: “No vamos a contestar con agresiones ni insultos, sino con mucho trabajo y esfuerzo para seguir abriendo las escuelas que se necesitan en nuestra provincia”.



“Esto es construir futuro: mientras nos hablan de parecernos a otros países dentro de muchos años, nosotros invertimos en la educación pública que honra la tradición del país que queremos: la Argentina”, agregó.

A partir de una inversión de $133 millones en el marco del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED), se finalizó la obra de la primera escuela primaria en el Barrio Altos de La Reja. El proyecto debió ser reactivado tras haber sido paralizado a pesar de contar con un 90% de avance a fines de 2015.

“Como tantas obras en la provincia, esta escuela estaba a punto de terminarse y fue paralizada tras el cambio de gobierno: decían que les interesaba la educación, pero decidieron no invertir en infraestructura escolar”, expresó Kicillof. Y agregó: “Nosotros llegamos sin prometer nada porque sabíamos la situación en la que íbamos a encontrar la provincia y, sin embargo, hoy estamos inaugurando el edificio educativo número 210”.



El establecimiento, que ya posee una matrícula de más de 80 alumnos y alumnas, tiene nueve aulas equipadas con mobiliario y pizarrones, biblioteca, laboratorio, SUM y sector administrativo. “Estar inaugurando hoy esta escuela tan esperada, que durante mucho tiempo fue llamada ‘la escuela fantasma’, es producto del compromiso y la lucha de una comunidad organizada”, destacó la intendenta Fernández.

Estuvieron presentes también la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Trabajo, Walter Correa; los subsecretarios de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, y de Educación, Pablo Urquiza; y el inspector de Educación Primaria local, Gabriel Cerqueira.

DIB

error: ¡Contenido protegido!