KICILLOF PROPUSO AMPLIAR LA PRESENCIALIDAD ANTE LA BAJA DE CASOS Y EL AUMENTO DE VACUNADOS

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que presentará una propuesta al Consejo Federal de Educación para “generar una mayor frecuencia en la presencialidad de las clases” en las escuelas de los 135 municipios, debido a la baja sostenida de casos de coronavirus y un aumento en la cantidad de vacunados.

“Han caído los casos y han aumento la cantidad de vacunados y sobre eso estamos presentando sugerencias de cambios en los protocolos de cuidado en las escuelas, lo que permitiría generar una mayor frecuencia en la presencialidad”, anunció el gobernador en conferencia de prensa.

“El desafío es, habiendo retornado a la presencialidad, ahora seguir con cuidado para que se contagien la menor cantidad de chicos y chicas en las escuelas”, ya que consideró, que “si se reducen las medidas de cuidados, aumenta la posibilidad de contagios”.

La propuesta, que ahora queda a la espera de una respuesta por parte de las autoridades nacionales, supone adaptar medidas de cuidado, respetando “la ventilación, la higiene, el tapaboca obligatorio y el distanciamiento en las aulas”.

“Sin renunciar al distanciamiento, la idea es lograr que la presencialidad se dé lo más que se pueda, y en los establecimientos en los que no se pueda dar ese distanciamiento, reforzaremos con monitoreos, testeos y mayor ventilación”, explicó el gobernador.