18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Kicillof recorrió viviendas en Bahía Blanca y apuntó contra la “paralización de obras” de Nación

En la visita, el mandatario provincial y las autoridades locales firmaron convenios e hicieron entregas de ambulancias y de una lancha

El gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo en el distrito de Bahía Blanca en donde recorrió los avances de la construcción de viviendas, hizo anuncios, apuntó contra el gobierno de Javier Milei por haber “paralizado miles de obras en la provincia y en el país”. 

Kicillog se hizo presente en las obras de construcción de 145 viviendads y suscribió un convennio para destinasr US$ 10 millones para infraestructura social básica y mejoras en barrior populares del distrito. Junto a él estuvieron intendente local, Federico Susbielles; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios.

“En un momento tan difícil para nuestro país, en el que se habla todo el tiempo de ajustes y de que no hay plata mientras unos pocos se ven beneficiados, en la provincia de Buenos Aires tenemos muy claras cuáles son nuestras prioridades”, sostuvo Kicillof. Y agregó: “Aunque nos quieran dejar sin recursos, no podemos ser indiferentes ante las necesidades de los y las bonaerenses: requiere de un esfuerzo muy grande y de mucho trabajo, pero para urbanizar y hacer viviendas, nosotros decimos que sí hay plata”.



El convenio (con el OPISU) determinó la adhesión de Bahía Blanca a los Proyectos de Planes Integrales que, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), prevé la construcción de escuelas, espacios públicos y obras pluviales, de agua y cloaca en barrios populares del partido.

Además, con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, se entregaron 384 títulos de propiedad gratuitos, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa. En ese sentido, el Gobernador señaló que “ahora que se habla mucho desde la teoría, hoy estamos refutando en la práctica las ideas de la escuela austriaca: aquí donde el mercado no soluciona los problemas de la mayoría, está el Estado para construir viviendas y entregar escrituras gratuitas a familias que ya estuvieron esperando durante mucho tiempo”.

Asimismo, Kicillof y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, firmaron dos convenios para destinar $60 millones para la puesta en valor del Parque Independencia y potenciar los planes de contingencia ante eventos climáticos mediante la adquisición de herramientas útiles para la prevención y gestión de riesgos.



Entrega de ambulancias y una lancha

Durante la jornada, el Gobernador entregó tres ambulancias de alta complejidad para fortalecer la gestión de emergencias en el municipio y las capacidades del Hospital Interzonal Dr. José Penna de Bahía Blanca.

Además, visitó el Puerto de Bahía Blanca donde, a través de convenios de colaboración con el consorcio de gestión, puso en funcionamiento una embarcación que permite realizar recorridas de fiscalización en las islas y profundizar la investigación científica en la zona. Por último, se entregó equipamiento y un módulo contenedor para establecer una oficina de guardaparques en la Reserva Islote de la Gaviota Cangrejera.

“En este contexto de tanta incertidumbre, en los que el Gobierno nacional ha paralizado miles de obras en la provincia y en todo el país, estamos ratificando nuestra obligación de estar presentes y nuestro compromiso de trabajar para dar respuestas a todos y todas las bonaerenses”, concluyó Kicillof.



Estuvieron presentes también en las actividades otros funcionarios provinciales y los intendentes de Benito Juárez, Julio Marini; de Salliqueló, Ariel Succurro; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; y de Monte Hermoso, Hernán Arranz.

error: ¡Contenido protegido!