16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

KICILLOF RESALTÓ LA IMPORTANCIA DEL INICIO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló hoy que ante el comienzo de los primeros fríos “es fundamental que los grupos de riesgo estén vacunados contra la gripe” y destacó que la campaña en el territorio bonaerense “será en etapas y se comenzará por el personal de salud”.

En nuestra ciudad, tanto PAMI –a través de las farmacias adheridas– como Salud Pública municipal no solo están a la espera del arribo de las vacunas antigripales de cepa 2022, sino que también aguardan información oficial clara acerca del día de entrega y consecuente organización para la aplicación y llamado a los diversos grupos de riesgo.



A través de su cuenta oficial de Twitter el mandatario provincial remarcó que los grupos prioritarios serán “el personal de salud, las embarazadas, los niños de 6 a 24 meses, las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, personas gestantes en cualquier trimestre de la gestación y mayores de 65 años”.

La primera etapa se inició el viernes para el personal de salud y se puede concurrir al vacunatorio más cercano y sin necesidad de llevar orden médica.



Además desde el ministerio de Salud se aclaró que las vacunas contra la gripe y la covid son compatibles y se pueden aplicar sin intervalos entre sí.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!