Luego del comunicado que emitieron los intendentes de Juntos por el Cambio, Axel Kicillof aseguró que nunca hubo tanta obra pública e insistió que no hubo discriminación a opositores.
Luego de la reunión que mantuvieron los intendentes de Juntos por el Cambio, entre ellos Manuel Passaglia, en el comité radical de La Plata, en la cual emitieron un duro comunicado en el que denuncia al gobernador Axel Kicillof de discriminarlos en el envío de fondos, Kicillof aseguró que nunca hubo tanta obra pública e insistió que no hubo discriminación a opositores.
“Sé que se frustró la idea que tenían, que iban a hacer una manifestación enfrente de la Gobernación, terminaron reunidos en un comité radical. Tengo que ver las conclusiones a las que llegaron, yo te voy a decir las mías: nunca hubo tanta obra pública en la Provincia y no hemos discriminado de ninguna manera”, afirmó el Gobernador.
En ese sentido, reconoció que puede haber “algún desfasaje financiero” y demoras en los depósitos de fondos para los programas; pero señaló que es parte de la dinámica de cualquier gobierno o empresa, a partir de la liquidez que disponga en determinado momento, y no de un bloqueo.
“Ahora estamos pagando también el incremento para los municipales. Lo hemos ofrecido a todos los municipios, oficialistas y opositores, sin discriminar de nuevo”, recordó el mandatario provincial que explicó que “el que no tuviera disponibilidad de fondos, la Provincia le financia la mitad de lo que tienen que pagar. Más esfuerzo y más democrático, transversal y universal no puede haber”, remarcó.
Para finalizar, el mandatario provincial sentenció: “Si mañana ponemos otro programa, seguramente firman y alguien puede decir ‘hay una deuda’. No, hay un programa del Gobierno provincial ejecutándose”.