9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 junio, 2024

Edición N° 4814

Kicillof superó las 200 ambulancias entregadas a municipios, pero ninguna para San Nicolás

Axel Kicillof hizo entrega el pasado viernes, de la ambulancia 206 de su gestión a municipios bonaerenses, en el marco de un programa de fortalecimiento de la salud para los distritos. Según pudo saber EL NORTE, en casi cuatro años todavía no entregó ninguna en San Nicolás. No obstante, desde el San Felipe aseguran que está prevista una ambulancia para nuestra ciudad.

Imagen de una de las ambulancias entregadas el viernes.

De la Redacción de El Norte
[email protected]

Axel Kicillof hizo entrega este viernes de la ambulancia 206 de su gestión a municipios bonaerenses, pero todavía ninguna fue para San Nicolás. Es en el marco de un programa de fortalecimiento de la salud para los distritos. El acto se llevó a cabo en la localidad de Pellegrini, donde el gobernador bonaerense compartió distintas actividades junto a ministros y autoridades locales.

“Esta es la ambulancia número 206 que distribuimos desde la Provincia a los municipios, sin mirar si los intendentes son oficialistas u opositores, como se hacía antes”, explicó el mandatario provincial.

La ambulancia posee todos los elementos que se requieren para la atención de pacientes en estado crítico: kit y camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas plegable.

En esa línea, volvió a rechazar acusaciones por supuestas discriminaciones a distritos gobernados por la oposición. “Lo hacemos porque lo único que nos importa es dar respuesta a las necesidades que tienen las y los bonaerenses; y creemos en un Estado presente que trabaja para que nadie se quede afuera”, enfatizó Kicillof.

La ambulancia posee todos los elementos que se requieren para la atención de pacientes en estado crítico: kit y camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas plegable. Además, se otorgó un desfibrilador a los Bomberos Voluntarios.



“Este equipamiento salva vidas y nos permite consolidar un sistema sanitario en el que no existan las distancias largas ni las diferencias entre pueblos grandes y chicos”, señaló el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak y agregó: “Eso es lo que nosotros entendemos debe ser la tarea del Estado para garantizar la atención de todos y todas”.

Todavía sin ambulancias

Tras haberse presentado esta última ambulancia en la localidad de Pellegrini, EL NORTE consultó tanto al municipio como a las autoridades del Hospital San Felipe. La respuesta fue compartida: todavía no enviaron ninguna ambulancia a nuestro distrito.

En algunas de las entregas siempre estuvieron presentes el actual ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el gobernador y candidato al mismo cargo, Axel Kicillof. Por tal motivo, se especula con llagada de ambos funcionarios.

En diálogo con la directora asociada del Hospital Interzonal de Agudos San Felipe, Brenda Nuciari, afirmó que “está prevista la entrega de una ambulancia para nuestra ciudad. Todavía no tenemos fecha confirmada, pero durante la semana vamos a tener una reunión con Nicolás Kreplak y Axel Kicillof para definir eso y otras cuestiones importantes para nuestro hospital”.

Recordemos que, en algunas de las entregas siempre estuvieron presentes el actual ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el gobernador y candidato al mismo cargo, Axel Kicillof. Por tal motivo, se especula con llagada de ambos funcionarios. La última visita de Kicillof fue antes de las elecciones PASO, donde realizó una conferencia de prensa junto a Cecilia Comerio y cerró el día en San Nicolás con un acto en el Automóvil Club.

error: ¡Contenido protegido!