18.2 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 septiembre, 2021

Edición N° 3813

KICILLOF TOMÓ JURAMENTO A LOS NUEVOS MINISTROS BONAERENSES “TENEMOS UN GABINETE MILITANTE”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tomó juramento este martes a los nuevos ministros que se incorporan al gabinete provincial, en un acto en La Plata.



Esas modificaciones en el esquema ministerial se anunciaron el domingo por la noche, dos días después de que el presidente Alberto Fernández dispusiera cambios en su propio gabinete.

De ese modo, el gobernador decidió que su jefe de gabinete, Carlos Bianco, pase a ser Jefe de Asesores; mientras que Agustín Simone, el actual ministro de Infraestructura, será el titular del Instituto de la Vivienda.

En tanto, Teresa García, que hasta este martes se desempeñaba como ministra de Gobierno, deja el cargo para ser senadora provincial después del 10 de diciembre.

También asumirá como ministra de Gobierno la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, en reemplazo de Teresa García, y el actual intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, en lugar de Agustín Simone, que pasará al Instituto de la Vivienda.

Al igual que en el Gobierno nacional, el gobernador de Buenos Aires también definió modificaciones en su equipo por la derrota electoral en las PASO. En medio de la crisis política que se desató la semana pasada en el Frente de Todos a nivel nacional, los ministros de Kicillof, como sus pares nacionales del kirchnerismo, también habían puesto sus renuncias a disposición del gobernador.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!