El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló tras la represión en el partido de Boca- Gimnasia del jueves pasado, que terminó con un muerto 7 ocho personas internadas: “Espantoso. La policía actuó de la peor manera y evidentemente la policía está para proteger y no para agredir”.

En diálogo con C5N, el gobernador bonaerense definió el trágico hecho como “un caso muy particular” y explicó que en la provincia hay tres mil espectáculos deportivos en un año y sostuvo: “No es lo que ocurre siempre”. Kicillof argumentó que el gobierno del Frente de Todos “no promueve la violencia, no la encubre ni la tolera”, y contó que la noche del jueves se enteró de lo que estaba sucediendo en la cancha de Gimnasia y de inmediato se comunicó con los ministros de seguridad, justicia y salud.
“La decisión que tomo es apartar al jefe del operativo esa noche. Esa es la persona que hoy está detenida. Luego actuó el fiscal, nos pusimos a disposición y se secuestraron las cámaras del club y del municipio”, explicó Kicillof, quien también contó que se puso en contacto con la familia del hincha que murió de un paro respiratorio y constató que ya había recibido el acompañamiento de atención a las víctimas que ofrece el ministerio de Justicia.