31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 29 febrero, 2024

Edición N° 4703

Kickboxing: Martín Núñez y Franco Tombolesi son campeones Panamericanos

El fin de semana en el Club Pedro Echagüe de Buenos Aires, tuvo como escenario  el Campeonato Panamericano UMK (Unión Mundial de Kickboxing), donde por el Dojo Primitivo tuvieron su presentación Martín Núñez y Franco Tombolessi.

La delegación estuvo conformada por Bárbara Fernández como entrenadora, lo cual dejo un torneo altamente positivo, los dos atletas que fueron a competir pudieron quedarse con los títulos panamericanos de Kickboxing.

El torneo tuvo delegaciones de distintos países de un gran nivel, por el lado de Argentina y de nuestra ciudad hay que destacar el campeonato Panamericano de Franco Tombolesi quien ganó el título panamericano de Kickboxing en 59kg por decisión unánime.

Por otro lado, Martin Núñez fue campeón panamericano en 85 Kg por Ko en el primer round y de esta forma puso fin a su carrera como competidor.



En contacto con El Norte, el campeón Panamericano comentó sobre su retiro y lo que viene por delante:

“Estoy súper contento por lograrlo, fue mi pelea de despedida, más que nada por mi edad, ya tengo 46 años y es como que quería poner un cierre a la parte de competitiva en lo que es Kickboxing”

“La idea es seguir compitiendo en lo que es lucha que es un poco menos exigente, con el tema del peso y la parte física”.

“Yo estoy compitiendo de los 15 años en artes marciales, me inicie inicié con Taekwondo, judo, es como que quería darle un cierre a la parte de del Kickboxing y encima se me dio ganando el título por KO en el primer round, la verdad fue una alegría enorme cerrar esta etapa deportiva de está manera”



“Ahora lo que es Kickboxing, lo voy a seguir principalmente con la enseñanza, con la idea de sacar competidores de la ciudad y que se puedan abrir puertas para llevar competidores al exterior”

Para cerrar, Martín Núñez manifestó: “Hoy por hoy esa es la etapa que más me interesa, seguir entrenando y siempre seguir enseñando”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!