33.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 noviembre, 2021

Edición N° 3865

KIOSQUEROS BONAERENSES EN ALERTA ANTE UN PROYECTO DE LEY QUE PROHÍBE LA VENTA DE CIGARRILLOS



Los kiosqueros de la provincia de Buenos Aires están en alerta por un proyecto de ley que busca controlar la exhibición y venta de cigarrillos en algunos puntos, como cerca de las escuelas, y temen perder las fuentes de trabajo.

Según un comunicado de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), si la ley se aprueba se verían perjudicados los 26.000 comercios bonaerenses del rubro “al obligarlos a gastos de reformas, caída en ingresos y eventuales cierres”.

“Con el cierre de persianas, miles de familias dueñas de kioscos y sus empleados quedarán en la calle, en caso de convertirse en ley la iniciativa. El cálculo de pérdidas de puestos de trabajo es muy alto: unos 80.000”, enfatizó el titular de UKRA, Adrián ­Palacios.

Dentro de los puntos que plantea el proyecto que generó la preocupación de los kiosqueros es que prohíbe la venta de productos de tabaco en comercios ubicados a menos de 100 metros de las escuelas.

En este marco, los kiosqueros bonaerenses destacaron que “la mayoría de estos negocios funcionan las 24 horas del día mientras que solo son dos horas por día hábil que los alumnos compran allí”.

Además, los kiosqueros afirmaron que la prohibición de venta de tabaco a menores de 18 años, otro de los puntos que se incluye en el proyecto, se cumple a rajatabla porque “se trata de respetar una ética comercial al cuidar la salud de niños y adolescentes”.

La Unión de Kiosqueros también alertó que “de convertirse en Ley este proyecto se fomentará el mercado negro y los canales no habilitados para la comercialización de cigarrillos, cigarros y otros productos o dispositivos que contengan tabaco o émulos de los mismos, mientras que el rubro legal verá complicarse su grave situación económica derivada de la pandemia, con una caída en las ventas que llegó al 80%”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!