32.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

KLAN SE CONSAGRÓ CAMPEÓN NACIONAL DE FREESTYLE



Klan, alias del rapero Lucas Matías Santo, imprimió hoy su nombre en la historia grande del freestyle argentino al ganar la Final Nacional de Red Bull Batalla, a la que llegaba con el récord de ocho participaciones consecutivas desde 2014.

El nuevo campeón no solo venció con claridad a cada uno de sus cuatro oponentes, sino también a sus propios fantasmas, luego de que avisara el jueves pasado que tomaba esta como su última oportunidad.



Klan dio sobradas pruebas, batalla tras batalla, que había llegado decidido a llevarse el título que le era esquivo. Sus ocho participaciones seguidas daban cuenta de su vigencia en la élite del freestyle, pero como había anticipado a Télam en la previa, quería cerrar su historia en la competencia “con broche de oro”.

Su víctima en la final fue el mendocino Jaff -Julián Funes- uno de los siete debutantes que integraban el cuadro de 16 raperos y raperas clasificados. En un duelo generacional, se verían las caras el que más veces estuvo en ese escenario contra la gran sorpresa de la jornada; el rapeo clásico contra la frescura.

En el 15to. aniversario de Red Bull Batalla, la competencia argentina no desilusionó; no tuvo público presente por segundo año consecutivo, pero el nivel de los 16 MCs suplió la frialdad que supone la transmisión desde un estudio de televisión y estuvo a la altura del eslogan de la marca que reza “muchos hablan, pocos riman, pero solo los mejores improvisan”.



La primera batalla de la tarde había traído también la primera conmoción, ya que Tata, vencedor de la edición 2020 y que aspiraba a convertirse en el único tricampeón de la historia argentina del evento, fue vencido en la réplica por Dybbuk. El competidor de zona oeste del conurbano rapeó mejor que su oponente, que no alcanzó a entrar en calor y hasta perdió en el golpe por golpe argumentativo, donde suele pisar fuerte.

Otra nota poco alegre del comienzo es la que dejó la derrota en primera de VID, Brasita y Saga, las tres mujeres que, nunca antes tantas a la vez en una misma edición, habían conseguido su pase a la Final Nacional.

Sin embargo la letra fría de los resultados es engañosa: las tres hicieron un gran papel y demostraron, una vez más, que las pibas también saben rapear.



La disputa por el tercer puesto la ganó sin demasiados atenuantes MP a Wolf, y así no solo confirmó el gran año que tuvo en el circuito sino que con el podio además se aseguró un lugar en la Final Nacional de 2022.

La siguiente parada del calendario Red Bull Batalla es la Nacional de Ecuador el 13 de noviembre, luego de la cual comenzará la cuenta regresiva hacia la Final Internacional, que este año se llevará a cabo el 11 de diciembre en Chile.

Ya esperan con su ticket los tres primeros de 2020, Rapder (México), Skone (España) y Aczino (México) y los campeones del resto de las finales nacionales disputadas hasta el momento: Hammer (Uruguay), Skiper (México), P8 (Costa Rica), Basek (Chile), Marithea (Colombia), Reverse (Estados Unidos), Stick (Perú), Gazir (España) y Éxodo Lirical (República Dominicana).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!