KREPLAK: “ESTAMOS EN LA SEMANA CON MENOS CASOS DE 2021 Y ESO ES EL EFECTO DE LA VACUNACIÓN”

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak celebró atravesar la semana “con menos casos” de coronavirus desde que comenzó el año y dijo que la semana pasada hubo “un descenso del 26% relacionado con la semana anterior“.

Más que triplicamos la velocidad de descenso“, afirmó y completó: “Estamos en la semana con menos casos de 2021 y eso es el efecto de la vacunación porque estamos en invierno donde contagiarse enfermedades respiratorias es más fácil“.

Asimismo, precisó que son ya 12 semanas de descenso de casos y 9 en descensos de fallecidos. “Estamos en 1,1% de letalidad cuando llegamos a tener 3,5%, en la primera ola, y toda la segunda ola tuvo 1,8 la letalidad; es mucha la diferencia“, añadió.

Por otro lado, Kreplak dijo que la provincia está atravesando “días récord” en cuanto a aplicaciones de vacunas.

El jueves será el día que más vacunas apliquemos desde que empezó la campaña de vacunación en la provincia porque vamos a estar cerca de 200 mil aplicaciones diarias, de las cuales 190 mil son segundas dosis. También estamos aplicando muchas a adolescentes, y seguimos con primeras dosis en vacunas libres que le sumamos ahora el trabajo comunitario“, precisó.