26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 1 marzo, 2024

Edición N° 4704

Kreplak pidió la inhibición de bienes sobre Insaurralde, Cirio y Clerici

El juez federal de Lomas de Zamora Ernesto Kreplak envió oficios a distintos registros para que se imponga inhibición general de bienes sobe el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y las modelos Sofía Clerici y Jésica Cirio, quienes son investigados por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La medida del magistrado se dio tras el fallo de la Cámara Federal de La Plata que hizo lugar a un pedido del fiscal Sergio Mola.

Kreplak envió oficios a los Registros de la Propiedad Inmueble de todo el país, a la Dirección Nacional de Propiedad Automotor, al Registro Nacional de Buques y al de Aeronaves.

La inhibición general de bienes se impone en aquellos casos donde no están del todo identificados los bienes de los imputados, tal cual sucede el caso, y cuando -tal cual apuntó la Cámara Federal de La Plata- se investigan hechos de carácter patrimonial como éste.

Los bienes identificados hasta el momento son algunos vehículos propiedad de Clerici, especialmente un deportivo suntuoso que llamó la atención de los investigadores; así como algunos de la conductora televisiva, quien se detectó que este año compró en un mismo día dos camionetas de altísima gama.

Junto con ello, algunos inmuebles y lo mismo para con Insaurralde, cuya investigación se centra sobre la mansión ubicada en el barrio cerrado Fincas de San Vicente y que fuera allanada por la Justicia.

Además, se trabaja sobre una serie de exhortos que ya fueron remitidos a los Estados Unidos ante la sospecha de que Insaurralde y Cirio podrían tener activos allí; a Uruguay, donde se especula de un acuerdo de divorcio millonario firmado entre ambos; y a España, ya que allí fue a donde viajó en septiembre pasado el entonces jefe de Gabinete bonaerense junto a Clerici, lo que generó el escándalo y lo obligó a renunciar.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!