27.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

KULFAS: CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN EN PROGRAMACIÓN, ES UNA POLÍTICA DE ESTADO



El ministro visitó Mercado Libre, donde conversó con sus autoridades sobre el crecimiento del sector del software y entregó certificados de Argentina Programa.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recorrió las oficinas de Mercado Libre, donde conversó con sus autoridades sobre el crecimiento del sector del software y la relevancia de articular acciones entre el sector público y privado para fortalecer la capacitación de jóvenes y adultos con el objetivo de cubrir las vacantes laborales que el sector demanda. Además, participó de la entrega de certificados de Argentina Programa y tarjetas de Banco Nación para un grupo de jóvenes que ya aprobaron la primera etapa.



“Es fundamental dar oportunidades para que chicos y chicas de todo el país se formen y crezcan, darles una formación del Estado y un apoyo, que es la tarjeta para que puedan comprar elementos de conectividad. Es una apuesta como política de Estado que se integren en el mundo de la tecnología como una forma de que Argentina crezca y se ponga de pie”, afirmó el ministro.

“Estamos convencidos de que el país crece con empleo genuino y de calidad. Este es un ejemplo concreto de un sector que está creando estos empleos y queremos que muchos se puedan integrar en esta industria”, destacó el ministro y convocó a los jóvenes a formarse para los empleos del futuro: “Por este camino van a encontrar la posibilidad de tener un trabajo genuino, de calidad, con buenas remuneraciones, con la posibilidad de hacer una carrera técnica profesional. No es cierto que la única salida sea Ezeiza. El camino está acá, en esforzarse, estudiar y trabajar”.
El ministro fue recibido por el vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Legales de Mercado Libre, Jacobo Cohen Imach, y conversó -vía zoom- con el presidente de Mercado Libre en la Argentina, Juan Martín De La Serna.



“Desde Mercado Libre queremos felicitar al ministro Kulfas y su equipo por esta iniciativa. Estamos convencidos que formar jóvenes es la apuesta necesaria para seguir contribuyendo al crecimiento y el desarrollo del país a través de la industria del conocimiento. Nos entusiasma y celebramos que desde el Estado Nacional se le dé al tema la importancia y el foco que se merece y se entienda que el desarrollo argentino viene de la mano de la formación de sus recursos y la capacitación permanente”, destacó Cohen Imach.

Acompañaron al ministro el Titular de la Unidad de Gabinete de asesores, Alejandro Sehtman; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; el director de Fortalecimiento Regional de Economía del Conocimiento, Emiliano Zapata; y el director de Desarrollo de Capital Humano, Alejandro Gamboa Antunes.



Durante el encuentro se entregaron certificados de aprobación de la primera etapa de Argentina Programa y tarjetas con subsidios de $100 mil para la compra de equipos informáticos a 30 estudiantes.

“Argentina Programa representa una oportunidad de capacitación para generar trabajo en el sector de la Economía del Conocimiento. Este sector cuenta con una dinámica de crecimiento sostenida. Prueba de ello son las 9.000 búsquedas abiertas que hay en la actualidad para puestos de trabajo bien remunerados y con posibilidad de desarrollo social”, afirmó Apólito.



El programa es una iniciativa de capacitación de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo enfocada en el desarrollo profesional de miles de jóvenes y adultos para facilitar su inserción laboral en la industria del software y que, a su vez, los estimule para que continúen sus proyectos académicos formales.

El curso, que hoy cuenta con más de 700.000 inscriptos, ha sido diseñado para ampliar los conocimientos en lenguaje de programación más utilizados en el sector del software; y cuenta con el acompañamiento de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!