18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 5 diciembre, 2022

Edición N° 4252

LA 5TA EDICIÓN DE LA HACKATÓN ALBERGÓ MÁS DE 500 ESTUDIANTES

En Villa Constitución, se está llevando adelante la 5ta edición de la Hackatón ArcelorMittal Acindar 2022. Tras varios años de gran concurrencia, ésta edición logró convocar a más de 500 estudiantes de escuelas secundarias de todo el país. Se está desarrollando de manera híbrida, 100 estudiantes están de manera presencial y el resto, 450, a través de la plataforma Zoom.

IARA CERASI/ EL NORTE.


EL NORTE estuvo presente en el primer día y dialogó con la Gerenta de Fundación Acindar, Andrea Dala, quien manifestó que “empezamos hace cinco años de manera presencial, con solo 80 participantes; y hoy estamos de manera híbrida aquí en Villa Constitución con más de 100 alumnos y el resto de los 550 participantes de todo el país están de manera virtual”.

“Lo que hacen los chicos acá es ser muy creativos para poder encontrar soluciones concretas para problemas actuales, como la empleabilidad, la educación, el medio ambiente y la comunidad”, agregó.

Por su parte, el Intendente de la localidad santafesina, Jorge Berti, aseveró que “para nosotros es importantísimo que la empresa Acindar pueda desarrollar este concurso que tiene que ver, no solamente con la presencialidad, sino también con la participación de más escuelas de todo el país a través de plataformas digitales”.

“Buscarán soluciones concretas y hay que apoyar eso, porque todos nos jactamos de que hay que acompañar la educación pero si nadie organiza un evento de éstas características y más que venga desde el sector privado, creo que es lo fundamental”, cerró Berti.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!