LA ACADEMIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL PROPONE UN NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL

La actividad se encuentra dirigida al fortalecimiento institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la ciudad y la región. El programa está organizado por la Agencia de Desarrollo San Nicolás y promovido por Ternium Argentina. Los temas de las capacitaciones estarán integrados en el tópico común “Organizaciones Ágiles”.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El jueves 3 de junio a las 18:00 se realizará la segunda capacitación virtual y gratuita del Programa Academia de Desarrollo Institucional, dirigido al fortalecimiento institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil de la ciudad y la región. El programa está organizado por la Agencia de Desarrollo San Nicolás y promovido por Ternium Argentina. En este encuentro se abordará la segunda parte del módulo “Desarrollar la Capacidad de Liderazgo”, el cual comenzó el pasado jueves 20 de mayo cuando 53 representantes de instituciones locales se encontraron en la plataforma Zoom.

Este año, los temas de las capacitaciones estarán integrados a un tópico en común “Organizaciones Ágiles”. “Este tema surge con fuerza en el área de la gestión de las organizaciones, a medida que los modelos de gerenciamiento tradicionales, comienzan a ser poco eficientes en contextos inciertos y complejos, como los actuales”, indicaron los organizadores.

Profesionalización y tecnologías

El Programa Academia de Desarrollo Institucional en 2021 apunta a que las organizaciones puedan profesionalizar sus equipos de trabajo, incorporar herramientas de agilidad en su gestión y trabajar de manera colaborativa en el diseño de proyectos que generen. Asimismo, se persigue el objetivo de incorporar nuevas tecnologías, como aliadas de la organización, para hacerse conocer entre los más jóvenes, incorporar voluntarios y socios, y conseguir mayores recursos.

Las instituciones o referentes interesados en participar de este encuentro, pueden hacerlo. No es condición obligatoria haber participado del primer encuentro del año (realizado el 20 de mayo). Los interesados en participar del Zoom del 3 de junio, pueden  contactarse al mail cricci@adesn.org.ar.