LA AFIP EMBARGÓ A MARCELO TINELLI POR 38 MILLONES DE PESOS

El organismo fiscal que conduce Mercedes Marcó del Pont reclamó más de 38 millones de pesos en impuestos impagos al conductor, “Decrétase preventivamente el embargo general bancario sobre fondos y valores del ejecutado por la suma reclamada en la demanda, con más el quince por ciento que se presupuesta para responder a intereses y costas”, resolvió el juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Elías Alfredo Tapia.

La AFIP determinó que el conductor debe más de 33,9 millones de capital en impuestos pendientes de pago desde 2019 y otros 5 millones de pesos previstos para cubrir los intereses resarcitorios y punitorios, y costas derivadas del proceso judicial.

La deuda que mantiene el conductor de Showmatch se trata del impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente a 2019 y 2020, tanto por los anticipos vencidos como por un plan de pagos que caducó por falta de cumplimiento.

Desde el entorno de Tinelli confirmaron la existencia de la deuda y aseguraron que se trata de una situación “excepcional” tras la llegada del coronavirus y que lo resolverán a la brevedad. Aún así, destacaron que no creen que haya intereses políticos detrás de este reclamo de la AFIP.