LA AFIP HABILITÓ LA RECATEGORIZACIÓN DE MONOTRIBUTISTAS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó este miércoles la recategorización del monotributo hasta el 17 de agosto próximo. El plazo fue dispuesto a fin de garantizar que los pequeños contribuyentes realicen el procedimiento con los valores de las escalas estipuladas en la nueva ley de alivio fiscal.

Con la reglamentación de la ley de alivio fiscal para las y los monotributistas, la AFIP instrumentó la actualización excepcional de las escalas que contempló un incremento en la facturación máxima por categoría de hasta 77%. De esta forma, la recategorización habilitada desde hoy podrá realizarse con los nuevos valores.

La recategorización es un procedimiento obligatorio que se realiza dos veces al año, donde las y los contribuyentes deben evaluar qué categoría del monotributo les corresponde de acuerdo con su actividad durante los últimos 12 meses (facturación, gastos en locales y demás).

Todos los contribuyentes deben realizar el procedimiento; y cuando no corresponda modificar la categoría, las personas deben confirmar su permanencia en la que corresponda.