21.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 13 enero, 2022

Edición N° 3927

LA AJB LOCAL MANIFESTÓ DESACUERDO CON ‘LEVANTAR’ EL AISLAMIENTO POR CONTACTO ESTRECHO



“La situación epidemiológica en el Poder Judicial de San Nicolás es relativamente tranquila, lo atribuimos a la feria (…) No estamos de acuerdo (con la eliminación del aislamiento de los contactos estrechos), porque ante un caso sospechoso o positivo en una dependencia, si los contactos estrechos no se aíslan y se contagian todos, puede terminar en el cierre de la dependencia”, marcó Analía Maiztegui a EL NORTE.  

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció –la semana pasada– irregularidades en la aplicación del protocolo ante un caso de COVID por parte de una magistrada de San Martín y la Delegación de Sanidad. En este contexto, el gremio judicial reclama un retorno urgente al sistema de burbujas ‘ante la grave situación epidemiológica’. EL NORTE consultó a la secretaria general de la AJB San Nicolás, Analía Maiztegui, sobre el panorama local y la postura del gremio ante la reciente disposición gubernamental de eliminar el aislamiento por contacto estrecho.



“La situación epidemiológica de covid en las distintas dependencias del Poder Judicial en San Nicolás es relativamente tranquila, aunque lo atribuimos a la feria. Hay varias compañeros y compañeras contagiados, pero no estaban trabajando. El reclamo a la vuelta a las burbujas es un reclamo provincial. En San Nicolás hay muchas dependencias que siguieron trabajando bajo esta modalidad”, expresó.

Escenario de la pandemia

En relación con la medida del Gobierno nacional de ‘levantar’ el aislamiento por contacto estrecho, evaluó: “No estamos de acuerdo, porque ante un caso sospechoso o positivo en una dependencia, si los contactos estrechos no se aíslan y se contagian todos, puede terminar en el cierre de la dependencia”.  



“Ante este nuevo escenario de la pandemia, con cifras récord de casos positivos y la circulación predominante de una variante del virus altamente contagiosa, exigimos a la Suprema Corte que se revisen las medidas de cuidado y se disponga el retorno al sistema de trabajo en burbujas para la vuelta de la feria de verano”, manifestó el secretario general de la AJB Pablo Abramovich.

“El trabajo en grupos no solo reduce la cantidad de personas contagiadas, sino que además garantiza la continuidad del funcionamiento de las dependencias ante la existencia de casos positivos, resguardando con ello los derechos de quienes a diario transitan los tribunales de la provincia”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!