24.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

La Alcaldesa de París se fue de X dando un portazo: “Es una gigantesca cloaca global”

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, anunció que abandonaba la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, calificándola de “gigantesca cloaca global” que estaba “destruyendo democracias” al difundir abusos y desinformación.

Después de comprar Twitter en 2022, Elon Musk despidió a miles de empleados, incluidos muchos que moderaban contenidos en la plataforma.

Renombrado como X, perdió variosanunciantes importantes y fue criticado, incluida la Casa Blanca, por no hacer lo suficiente para reducir el antisemitismo.

“Esta plataforma y su propietario exacerban intencionalmente tensiones y conflictos”, señaló Hidalgo en extensos mensajes en inglés y francés, citando manipulación, desinformación, antisemitismo y ataques a científicos, climatólogos, mujeres y liberales.

La campaña de Hidalgo para transformar París en una capital ciclista le valió tanto desprecio como elogios en las redes sociales a lo largo de los años.

Usuarios criticaron el trabajo aparentemente interminable y los obradores visualmente poco atractivos bajo el hashtag #SaccageParis (París en ruinas).



“Este medio se ha convertido en una gigantesca cloaca global, ¿y deberíamos seguir sumergiéndonos en ella?” preguntó la política socialista, cuya fallida candidatura a la presidencia francesa obtuvo el 1,7% de los votos en 2022.

“Me niego a respaldar este malvado plan”, señaló, según la agencia de noticias Reuters.

Más recientemente, ha sido criticada por un viaje a la isla francesa de Tahití supuestamente para ver un sitio de surf para los Juegos Olímpicos de 2024, pero que sus oponentes aseguraron que no entraba dentro de su competencia y que durante su desplazamiento visitó a su hija que vive allí.

Los usuarios de X y los políticos de la oposición utilizaron el hashtag #TahitiGate para criticarla por el viaje financiado parcialmente por los contribuyentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!