10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

La altura del Paraná bajó cerca de 3 metros en lo que va del año

SITUACIÓN HÍDRICA EN SAN NICOLÁS

El registro tomado por Prefectura Naval arrojó hoy una altura de 1,02m en el hidrómetro ubicado en zona portuaria. El 2024 había iniciado con una marca de 3,76m. Para remontarse a un nivel de bajante similar hay que retroceder hasta agosto de 2023, cuando aún imperaba una situación de sequía extrema.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Después de una importante creciente que se mantuvo hasta poco más del inicio del verano 2023, con un pico de 3,76m en el hidrómetro ubicado en zona portuaria, el río Paraná comenzó un descenso sostenido que se acentuó en el último mes hasta llegar a niveles similares a los que se vieron en el invierno pasado.

En el día de hoy, el registro tomado por Prefectura Naval San Nicolás arrojó una marca de 1,02m, exactamente un metro más bajo que la de hace tres semanas atrás. Y 2,74m menor a la que se registrara el primer día del 2024, cuando el caudal era de 3,76m. Los expertos explican que “la variabilidad climática que nosotros vivimos, que es bien evidente en la región, limita mucho la capacidad de proyección certera”. Así lo indicó el ingeniero Juan Borus, subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA).

error: ¡Contenido protegido!