29 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

LA ANMAT PROHIBIÓ TODOS LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA DE TRES COMPAÑÍAS



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el país de los productos elaborados por tres empresas que se dedican a la fabricación de artículos de limpieza.

Mediante la Disposición 8339/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes de todos los productos de las firmas Chemical GMD S.R.L. , Chemical SAN S.R.L. y FDC.

La investigación se inició a partir de los controles de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud, que recibió diversas consultas de productos domisanitarios de la firma Chemical GMD / Chemical SAN, los cuales “no cuentan con el correspondiente registro” ante la ANMAT.

Según precisó el organismo de control, la investigación se centró en los productos Peróxido de hidrógeno 4,25% marca OVIXIR; y el Detergente marca “EcoDish”.



Además, en el certificado que se exhibe figuran un producto y un establecimiento que no se encuentran registrados ante la ANMAT con un número del registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Domisanitario (RNPUD) falsos. Y como agravante, la denominación y parte de la marca corresponde a un producto de otra firma la cual cuenta con RNE y RNPUD vigentes.

Respecto al segundo producto, el Detergente marca “EcoDish”, el organismo determinó que el número de RNE que figura en el rótulo perteneció a la firma Chemical GMD S.R.L. que venció el 25 de agosto de 2005, motivo por el cual el establecimiento no debería estar realizando actividades.

Por su parte, la ANMAT también prohibió el uso y comercialización en todo el país de todos los productos de la marca FDC porque “no se encuentran registrados, como así tampoco se encuentra inscripta la firma” ante el organismo de control.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!