26 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

LA ASAMBLEA VECINAL VUELVE A MOVILIZARSE CONTRA EL DRAGADO EN EL PARANÁ

RAMALLO



Desde la Asamblea Vecinal Ramallo  a un nuevo encuentro en la playa del Club de Vela Barlovento, para seguir trabajando sobre la situación que se da con el dragado del canal frente a la costa ramallense.

El texto dice: “Este sábado a las 19 h, nos convocamos al río a manifestarnos por la defensa de nuestras costas y por la reparación de la soberanía de los pueblos. Exigimos al Gobierno local el pedido de sesiones extraordinarias al HCD (Honorable Concejo Deliberante) y solicite los estudios de impacto ambiental (no realizados desde el 96), sabiendo que las intervenciones arbitrarias sin estudios públicos incumplen con artículos nacionales, provinciales, convenio de Ramsar de Humedales, Tratado de Escazú para Latinoamérica y el Caribe, entre otros”.



Más adelante peticionan: “Hoy, son 3 las dragas que apuran sus operaciones cuando nuestro grito mancomunado desde un pueblito sobre la incendiada cuenca del Paraná comienza a tener repercusiones en la región. Con la ‘hidrovía’ del neoliberalismo en manos del Estado, continúan profundizando el saqueo. No ha habido consultas previas, y sin consulta no hay autodeterminación. Y no se han tenido en cuenta otras formas de transporte y producción que no perjudiquen nuestras actividades, nuestro entorno, y sin políticas que cambien el rumbo de la crisis hasta la que nos trajeron, no hay justicia social ni ambiental. Demuestra, entonces, que no solo hay falta de planificación sino que hay intereses corporativos que dan progreso a las opresiones de Ramallo y toda la cuenca del Paraná. ¡Nos vemos en la lucha! L@s esperamos este sábado 15, 19 horas en Barlovento, para debatir, compartir info y bajarlo en banderas y carteles”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!