26.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 2 marzo, 2024

Edición N° 4705

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina celebró sus 30 años

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) celebró su 30° aniversario en el Teatro Colón el viernes pasado. La ceremonia contó con más de 250 asistentes del ámbito judicial, académico e institucional, entre ellas, la Unidad de Derechos Humanos, Género, Trata de Personas y Narcotráfico del Consejo de la Magistratura de la Nación.

El evento estuvo encabezado por la Dra. Susana Medina, presidenta de la asociación y titular del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, quien explicó: “La igualdad de hombres y mujeres es una cuestión de derechos humanos. Es requisito indispensable para el logro de la justicia social y la consolidación democrática”. Y remarcó: “Es también requisito previo, necesario y fundamental para el desarrollo económico y la paz social”.



HOMANAJE A ARGIBAY

Del acto institucional también participaron numerosas juezas fundadoras, entre ellas, la Dra. Gladys Álvarez que expresó algunas palabras a los presentes.

De la misma forma, las integrantes de la entidad homenajearon a la primera presidenta y fundadora, la Dra. Carmen Argibay (1939-2014), cuya figura irrumpió en la estructura del poder judicial al haber sido la primera mujer en formar parte de la Corte Suprema de Justicia. Incluso, anunciaron la creación de un nuevo proyecto titulado “Carmen Argibay, legado eterno” que consistirá en un grupo de WhatsApp que comenzará a funcionar a partir de 2024, con el objetivo de difundir los fallos de la difunta jueza y compartir detalles biográficos y de su gestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!