14.3 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3940

LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CELEBRÓ 131 AÑOS

VILLA CONSTITUCIÓN



Con la muestra “Un Océano de Cartas” y participaciones artísticas, la institución conmemoró un nuevo aniversario. 

Sede de la Asociación Española villense. ARCHIVO

La Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa Constitución cumplió 131 años el pasado 2 de noviembre y en ese marco realizó durante todo el mes una serie de actividades que culminaron el domingo 5 de diciembre. 



Por un lado, se realizó la Ceremonia de Clausura de la muestra epistolar sobre la memoria de la inmigración española en Argentina “Un Océano de Cartas”, aunque la misma continúa abierta al público durante esta semana pudiendo visitarse a partir de las 18.

Gala

Además, se llevó a cabo en la Sala San Martín una gran gala española que contó con la participación artística del Centro Cántabro, Centro Asturiano, Centro Madrileño, Centro Castilla y León, Rincón Murciano y Centro Riojano Español. También se presentó Siamo Noi.



Roberto Grassini, presidente de la asociación aclaró que si bien no pudo realizarse la fiesta que deseaban por el contexto de pandemia y la situación económica, pudieron vivir una velada muy positiva y emotiva. “Fue una hermosa velada y los memoriosos recordaron algunas épocas. Los más jóvenes pudieron apreciar cómo se divertían y se divierten los españoles, y la buena voluntad que ponen siempre”, resumió. 

Por otra parte, agradeció a Siamo Noi “porque sin que nadie se lo pidiera, vinieron y nos regalaron un hermoso espectáculo”, también a la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe por el acompañamiento y por la decisión de continuar con la muestra de cartas durante esta semana. 



En cuanto al presente de la Asociación Española, Grassini explicó que “como institución necesitamos el apoyo constante del asociado, y eso debería reflejarse en la participación integrando o no una comisión. Fundamentalmente necesitamos que esté”. En ese marco, pidió que cada uno de los socios “traiga un familiar, un vecino, un amigo y lo inscriba en la Asociación Española porque necesitamos mantener y aumentar nuestro padrón”. 

Planta alta

En materia edilicia se refirió a las obras en la planta alta del edificio de San Martín y Entre Ríos: “Está bastante avanzada. Si bien no pudimos terminar porque la inflación hizo que no nos alcance el dinero, estamos tratando de conseguir algún apoyo adicional para finalizarla o algún comerciante interesado en explotar el espacio y que se haga cargo de las terminaciones necesarias”. 



Proyectando el 2022, el presidente anticipó que “no es fácil pensar en obras en el contexto actual pero siempre tenemos la meta de ver para adelante por más nubes que haya en el camino”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!