31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 5 febrero, 2023

Edición N° 4314

LA BANCARIA ALERTA QUE BUSCAN FRENAR LA REFORMA JUBILATORIA



El gremio La Bancaria emitió un comunicado sobre la situación de los trabajadores del Banco Provincia, en el que acusaron a dirigentes del PRO de intentar frenar el avance de la modificación del régimen jubilatorio.

La reforma jubilatoria de los empleados del Banco Provincia había sido presentada por el gobierno de Axel Kicillof en julio pasado, y actualmente se encuentra en debate en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos aires, adonde ya obtuvo dictamen de comisiones respecto de los artículos que conllevaron la disputa.



Sin embargo, desde La Bancaria aseguraron que el avance de la misma “está empantanado debido a una acción anti democrática del PRO que, bajo la batuta de Ritondo, ha salido desembozadamente a evitar que se modifiquen los que son incuestionablemente inconstitucionales, como así también los que suprimen contenidos discriminatiorios para la mujer trabajadora, y los lesivos para el Banco”.

Para el gremio, la ex gobernadora María Eugenia Vidal “y sus sucesores que, como (Cristian) Ritondo y sus cómplices, quieren avanzar en el objetivo final de destruir o privatizar el Bicentenario Banco de la Provincia de Buenos Aires”.

En esa dirección, afirmaron que buscan “demoler derechos adquiridos no sólo de los trabajadores y trabajadoras del Banco Provincia, sino también del IPS, desconociendo la letra de la Constitución y, en suma, demostrando además que están contra del Estado de derecho y muy lejos de ser republicanos como se proclaman”.

El comunicado fue firmado por las comisiones internas de las sucursales de Azul, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chascomús, Chivilcoy, Pehuajó, Junín, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Pergamino, Tandil y Viedma”.



La iniciativa presentada el año pasado, tiene por objetivo modificar el régimen de la Caja de Jubilaciones, Subsidios y Pensiones del Personal del Banco Provincia, a fin de restituir el 82% móvil para sus beneficiarios que había sido modificado durante la gestión de María Eugenia Vidal.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!