21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4754

La Biblioteca Aguiar abrió convocatoria para artistas

AGENDA 2024

“Buscamos crear un espacio inclusivo para artistas conocidos y desconocidos, jóvenes estudiantes de Arte y recién iniciados que deseen exponer sus obras en un lugar de acceso público y gratuito. El único fin es el de pluralizar las voces artísticas de la ciudad y crear un espacio de encuentro”, manifestaron a EL NORTE desde la organización

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

La Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” informó que se encuentra abierta la convocatoria para artistas de la ciudad, para formar parte de su agenda 2024.

El Espacio de Arte “César C. Bustos” fue inaugurado en marzo de 2023, y por sus instalaciones han pasado diversos artistas durante todo el ciclo, desde marzo a diciembre, profesionales como amateurs e incluso talleres de enseñanza.

“La Biblioteca busca crear un espacio inclusivo para artistas conocidos y desconocidos, jóvenes estudiantes de Arte y recién iniciados que deseen exponer sus obras en un lugar de acceso público y gratuito. El único fin es el de pluralizar las voces artísticas de la ciudad y crear un espacio de encuentro”, manifestaron a EL NORTE desde la organización.



Las bases para quienes se encuentren interesados en presentarse pueden descargarse en acortar.link/Aguiar2024. Al mismo tiempo, también se pueden retirar las bases impresas en la sede central de la Biblioteca sita en Ameghino esquina Don Bosco, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19:30.

Talleres

Por otra parte, la entidad comunicó que se encuentra abierta la inscripción a la comunidad a los distintos talleres que se ofrecen en este año.

Gimnasia yoga, se encuentra a cargo de la profesora Hilda Sanfelice. Cuenta con dos horarios: miércoles y viernes por la mañana, de 9 a 10 y martes y viernes por la tarde, de 18 a 19. El taller de Grabado (Carolina Cordisco), se dicta los lunes de 17 a 19, y no es necesario contar con experiencia previa. El taller de Acuarela, a cargo de la profesora Eugenia Romero, tiene dos niveles: inicial, los lunes de 17 a 19 y avanzados, los martes de 9:30 a 11:30.



El ámbito de las letras, hay un espacio de escritura creativa, a cargo de la escritora y profesora Celina Cámpora, abocado en la mejora y enseñanza de capacidades para escritores novatos y avanzados junto al disfrute de algunos autores. Es los miércoles de 17:40 a 19:40. También hay un taller de promoción de la lectura, de Marcela Villaescusa, “Zozobras y clemencias,” centrado en lo maternal desde distintas perspectivas, junto a distintas voces femeninas.

El taller de Folklore del profesor Horacio Arnolf se dicta los miércoles de 16 a 18 en el SUM de la institución.

error: ¡Contenido protegido!