14.4 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 5 noviembre, 2021

Edición N° 3857

LA CÁMARA FEDERAL FALLÓ A FAVOR DE WALDO WOLFF Y FERNANDO IGLESIAS FRENTE A LA DENUNCIA DE FLORENCIA PEÑA



La actriz Florencia Peña entró en el ojo de la tormenta luego de que se conociera que ella fue una de las personas que realizó visitas VIP a Olivos durante la cuarentena estricta por coronavirus.

Según su abogado, Fernando Burlando dicha visita había sido en carácter de vocera de los actores que fueron terriblemente afectados por la cuarentena. “Se cumplieron todos los protocolos con rigor”, aclaraba Burlando.

Sin embargo, las críticas y quejas por la visita de la vedette no fueron únicamente asunto de varios usuarios en las redes, sino que también incluyó a los diputados de JxC, Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

Wolff e Iglesias fueron denunciados por Peña por haber publicado mensajes que consideró misóginos y sexistas en la red social Twitter, a propósito de una visita al presidente Alberto Fernández. Iglesias había publicado: “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie”, mientras que Wolff respondía: “Pero ella de rodillas no?”.

Los tuits de los diputados fueron rápidamente repudiados y éstos debieron borrarlos. Florencia Peña inició una denuncia en torno a dichos tuits pero la Cámara Federal dio un revés judicial y favoreció a los diputados. Vale la pena aclarar que en los tuits nunca hicieron mención de la actriz y además, los diputados se justificaron apelando que los mismos fueron publicados un día antes que se diera a conocer públicamente que la denunciante había visitado al Presidente.

El voto mayoritario de la Cámara anuló el fallo de primera instancia del juez Marcelo Martínez de Giorgi puesto que “no explicó cuál era la calificación normativa que los eventos podrían tener ni por qué resultaba acertada o desacertada la alegación sobre que, la atipicidad de aquellos era evidente y manifiesta”. Irurzun y Farah le reprocharon que no ahondó la investigación para determinar el contenido de los tweets.

La vedette había pedido que se destituyeran a los diputados de sus respectivos cargos por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, no obstante los jueces no hallaron relación entre su petición y los hechos, “las expresiones fueron realizadas a título personal, ajena a sus funciones oficiales”.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!