20.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 10 octubre, 2021

Edición N° 3832

LA CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS SUPERÓ EN SAN NICOLÁS LAS 200 MIL VACUNAS APLICADAS

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este domingo que ya son 200.544 las vacunas aplicadas en nuestra ciudad en el marco de la campaña nacional de inmunización contra el Covid-19 que se inició el 29 de diciembre de 2020. El 82% de los nicoleños alcanzados por la campaña ya cuenta con ambas dosis. En las últimas 24 horas se reportó un único nuevo positivo.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En su última actualización, la ‘Sala de Situación’ por la cual el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recoge e informa datos vinculados a la pandemia en los 135 distritos bonaerenses, exhibió este domingo que en San Nicolás se aplicaron ya más de 200 mil vacunas contra el coronavirus.

Puntualmente, la campaña nacional de inmunización contra el Covid-19 que se inició el 29 de diciembre de 2020 ya supuso en nuestro distrito la administración de 200.544 dosis de cualquiera de los desarrollos que fueron llegando a los vacunatorios nicoleños.



En concreto, las primeras dosis aplicadas suman 110.217 y las segundas, 90.327, según informó este domingo el Ministerio de Salud bonaerense. El avance, durante los últimos meses, en la administración de segundos componentes significó que al día de hoy el 82% de los habitantes del Partido de San Nicolás alcanzados por la campaña ya completaron sus esquemas.

En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino, las vacunas aplicadas suman 52.600 y 147.816, respectivamente. En tanto, en toda la provincia de Buenos Aires se administraron casi 21 millones de vacunas: más precisamente, 20.985.355.



Situación epidemiológica

Por lo demás, el sistema provincial añadió en su última actualización un único nuevo caso de coronavirus declarado en San Nicolás, con lo que el total de positivos acumulados desde el inicio de la pandemia llegó ahora a 15.973. Los pacientes recuperados –aquellos que cursaron en todo este tiempo la enfermedad y obtuvieron sus altas médicas– son 15.320.

La actualización de domingo, además, no reportó nuevas muertes producidas por coronavirus en San Nicolás. Así, el registro oficial sigue indicando que son 590 las vidas nicoleñas que se perdieron durante la pandemia.



El entrecruzamiento del total de contagios y el número acumulado de decesos arroja para nuestro distrito una tasa de letalidad de 3,69%, indicador que sigue por encima de la media para toda la provincia de Buenos Aires (2,66%) y también más elevado que el indicador que da cuenta de la situación en el interior bonaerense (2,57%).


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!