LA CAMPAÑA MUNICIPAL DE VACUNACIÓN LLEGA A LAS MELLIZAS

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. Nuestro calendario incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos. En ese marco, la municipalidad continúa recorriendo los barrios para que la mayor cantidad de vecinos tenga completo el esquema de vacunación.

La Municipalidad de San Nicolás está realizando la vacunación de niños y adultos en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de que la mayor cantidad de vecinos tenga completo el calendario anual de vacunación.

El cronograma de esta semana comenzó hoy en barrio Oeste y continuará este jueves 15 y el viernes 16 de julio en el Jardín de Infantes de barrio Las Mellizas ubicado en Verdi 1728.

El horario de atención es de 13:00 a 17:00 y deben llevar la libreta sanitaria. La campaña, continuará recorriendo los barrios para que los nicoleños que no pudieron asistir a un centro de salud tengan la posibilidad de contar con este servicio cerca de su casa y completar los esquemas de vacunación correspondientes.

Es importante recordar que se deben cumplir todas las medidas de prevención correspondientes como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y la higiene de manos.

Todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los vacunatorios, centros de salud y hospitales públicos del país. El calendario incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos.

20 vacunas

Las 20 vacunas incluidas actualmente en el Calendario Nacional de Vacunación tienen como objetivo garantizar la protección de toda la población, en forma gratuita y obligatoria, facilitando especialmente su acceso a las personas que tienen mayor vulnerabilidad.

Cada país tiene su propio calendario de vacunación, que se ajusta a su realidad epidemiológica y sus políticas de salud.

A partir de 2017 se incluyeron tres nuevas vacunas: contra el meningococo para prevenir enfermedades como la meningitis, se amplía la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a los varones y la vacuna contra el neumococo para mayores de 65 años y personas de 5 a 64 años con factores de riesgo.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis (inflamación de la membrana que cubre el cerebro) y sepsis (infección generalizada), con consecuencias fatales o secuelas neurológicas irreversibles (pérdida de audición, discapacidad neurológica, amputaciones, entre otras).

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente a las personas, tanto a varones como a mujeres.