38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

LA CÁMPORA SUMA MÁS LUGARES EN EL GOBIERNO DE KICILLOF: CONTROLARÁ EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL

Se va Eduardo Santín, un dirigente ligado al radicalismo K, y asumirá la subdirectora ejecutiva de ANSES y concejal de San Andrés de Giles, Marina Moretti

Marina Moretti, flamante titular del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense


Siguen los cambios en el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en un camino que se inició luego de las elecciones primarias y que este jueves tuvo un nuevo capítulo al conocerse la llegada de la subdirectora ejecutiva de ANSES, Marina Moretti, a la conducción del Instituto de Previsión Social (IPS) en lugar de Eduardo Santín quien se desempeñaba al frente del organismo desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof.

Santín llegó a ese cargo empujado por el diputado nacional Leopoldo Moreau. De origen radical, ocupó una banca en la Cámara baja entre 2011 y 2015 cuando un sector del radicalismo encabezado por Ricardo Alfonsín tejió una alianza con Francisco De Narváez.

No obstante, su gestión al frente del IPS era observada por distintos motivos. Desde hace algunos años el IPS es deficitario. Una de las estrategias de Santin y de Kicillof para paliar esta problemática fue la gradual incorporación formal de trabajadores estatales que facturaban, a través de contratos, en la ANSES y que esos aportes se trasladen a la caja previsional de la Provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!