30.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 8 noviembre, 2021

Edición N° 3861

LA CANCIÓN DE LAS MIL LEYENDAS CUMPLE 50 AÑOS



A 50 años del lanzamiento de “Stairway to Heaven”. Una de las baladas rockeras mas escuchadas en todos los tiempos d Led Zeppelin.

Aunque nunca fue publicada como sencillo y su aparición pasó desapercibida en un primer momento esta composición fue ganando terreno entre el público. A partir de su emotiva y misteriosa melodía, que deriva sobre el final en un furioso rock.

Sobre una melodía creada por Page, el cantante Robert Plant escribió una historia inspirada en un libro de leyendas celtas sobre una mujer que tiene distintas visiones en su lecho de muerte.

Lo curioso es que esta canción llamó particularmente la atención de los fans, acaso también por ser la única letra impresa en el sobre interno de un disco que no contenía en su portada su nombre ni el del grupo, ni mayor información sobre la producción. Era un enigma para la época.

“Stairway to Heaven” se convirtió en el gran clásico de la banda. Y no sólo eso, sino que se vio obligada a incluirla en todos sus shows. Y se auguró como una de las canciones mas celebres en la historia del rock.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!