15.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

LA CARRERA DEL TC EN CONCEPCIÓN SERÁ SUSTENTABLE Y CON PREMIOS EN CRIPTOMONEDAS  

La carrera del TC y TC Pista, en el Autódromo de Concepción del Uruguay este 26 y 27 de marzo, será la primera competencia sustentable de automovilismo a nivel nacional y latinoamericano. Por otro lado, un premio para los integrantes del podio de ambas categorías que se otorgará por primera vez en la historia en criptomonedas.



Una característica hará que la tercera cita del calendario de La Máxima sea sumamente especial: adquirirá, gracias a ciertas medidas en su planificación, la cualidad de sustentable.

¿Por qué la carrera será sustentable? Porque contará con el objetivo de comprometerse con el cuidado del ambiente mediante el desarrollo del evento con un triple impacto positivo: social, económico y ambiental.

Para ello se tomarán diferentes medidas. Por un lado se instalará un sistema de paneles solares que proveerán de energía eléctrica limpia al circuito. Además se plantarán más de 200 árboles en el predio que servirán como barrera acústica; se separarán y recuperarán residuos plásticos; gestión de residuos peligrosos (como aceites, filtros y trapos sucios, por ejemplo); folletos promocionales hechos de papel reciclado y contenido virtual (con el fin de disminuir la utilización de papel virgen); implementación de colilleros para cigarrillos, y concientización y capacitaciones sobre temas ambientales.

Por todos estos motivos, la carrera de TC y TC Pista en Concepción, la tercera del calendario 2022 para ambas categorías, será importante, única e histórica; por sus características previas de planificación, por su puesta en funcionamiento y por la puerta que abre en materia de organización para futuras competencias.



UN PREMIO ESPECIAL EN EL TC Y TC PISTA

La implementación de un premio para los integrantes del podio de ambas categorías que se otorgará -por primera vez en la historia en criptomonedas.

El aporte extraordinario de tal premio es realizado por la empresa AGROTOKEN, en el marco del Gran Premio Río Uruguay Seguros AGROTOKEN, y será ni más ni menos que de $4.000.000.- en total

Los mismos se repartirán de la siguiente manera:

1° Puesto TC – $ 1.500.000.-

2° Puesto TC – $ 900.000.-

3° Puesto TC – $ 600.000.-

1° Puesto TC Pista – $ 500.000.-

2° Puesto TC Pista – $ 300.000.-

3° Puesto TC Pista – $ 200.000.-



Sumado al habitual espectáculo que brindan tanto La Máxima como su categoría telonera, ésta será una motivación extra para festejar en una fecha que será histórica, en el marco de una temporada sumamente especial por el aniversario número 85 del Turismo Carretera.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!