29.2 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 9 noviembre, 2021

Edición N° 3861

LA CERVEZA GUINNESS SE PRODUCE POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA



La emblemática marca de cerveza irlandesa Guinness se fabricará por primera vez en la Argentina y en Sudamérica.

El comienzo de la elaboración local se concretó por medio de un acuerdo estratégico que alcanzó la multinacional de bebidas espirituosas y cervezas premium Diageo con la cervecería artesanal Rabieta, que estará a cargo de la importación, la fabricación y la comercialización local del producto, como partner estratégico.

Por el momento, se fabricará una sola variante en el brewhouse de Rabieta en la localidad bonaerense de Pilar: la Guinness Extra Stout, que ya está a la venta. Se consigue a un precio sugerido de $ 220 la lata de 473 cc. en la plataforma de venta online Craft Moments y los principales supermercados y autoservicios. En los próximos días, se conseguirá también en la sede del Hipódromo de Palermo de Rabieta.

“Guinness cuenta con el aval de más de 250 años de experiencia cervecera, siendo una de las marcas más importantes del portafolio de Diageo a nivel global. Hoy damos un paso más en esta historia, produciendo Guinness por primera vez en el país y en Sudamérica, y estamos muy contentos de hacerlo con Rabieta para poder participar en el segmento de cervezas premium y desarrollar nuestra marca de manera exitosa y sostenible en el mercado nacional”, comentó Gonzalo Aguirre, gerente General de Diageo Cono Sur.

“Estamos felices de haber alcanzado los estándares de calidad y el grado de expertise para que una cervecería de tanto prestigio nos confíe su producción. La alianza con Diageo y sumar a Guinness a nuestro portafolio es una validación de nuestra calidad, tecnología y de nuestros valores”, aseguró Miguel de Achával, socio fundador de Rabieta. “La categoría artesanal cuenta ahora con un socio de gran trayectoria que contribuirá al desarrollo y crecimiento del segmento”, agregó.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!