16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 abril, 2024

Edición N° 4747

La CGT rechazó el anuncio de Milei sobre el cierre de la Agencia de Noticias Télam

Los sindicalistas repudiaron el anuncio de Javier Milei sobre el cierre y los despidos de los trabajadores de la prensa de la agencia de noticias estatal

La CGT rechazó el anuncio de Milei sobre cerrar la Agencia de Noticias Télam

La Intersindical de Comunicación de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) manifestaron su “enérgico repudio” ante el anuncio de “intento de cierre” de la agencia de noticias Télam y advirtió que “atenta contra la libertad de expresión”.

Sostuvieron en un comunicado titulado “La Intersindical de Comunicación Expresa su Solidaridad con las y los Trabajadores de Télam: La Intersindical de la Comunicación expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Presidente de la Nación del intento de cierre de la Agencia Télam”.

El texto afirmó que “este anuncio atenta contra la libertad de expresión, el derecho a la información y la pluralidad de voces”.



También remarcaron que: “Como en el gobierno de Macri, este nuevo propósito de cercenar voces y el intento de despedir trabajadoras y trabajadores de prensa, es una medida autoritaria”.

Los sindicalistas concluyeron: “Desde la Intersindical de la Comunicación abrazamos a las y los trabajadores de prensa de TELAM” y “apoyaremos todas las acciones para que no se lleve adelante esta medida que intenta silenciar la diversidad de voces que le dan el carácter federal de esta histórica Agencia”.

La CGT rechazó el anuncio de Milei sobre cerrar la Agencia de Noticias Télam
error: ¡Contenido protegido!