30.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 noviembre, 2021

Edición N° 3863

LA CGT TIENE UN NUEVO TRIUNVIRATO

HÉCTOR DAER, PABLO MOYANO Y CARLOS ACUÑA



La nueva CGT será conducida por: Héctor Daer, de Sanidad; Pablo Moyano, de Camioneros, y Carlos Acuña, de estaciones de servicio. Antonio Caló, el líder de la UOM que quería sumarse como un cuarto integrante de la máxima conducción y logró el apoyo del sindicalismo kirchnerista, quedó a cargo de la Secretaría de Interior.

Primero se hizo congreso extraordinario para aprobar cambios en el estatuto de la central obrera, que dispone la creación de otros 10 cargos en el consejo directivo y aplicación de cupo femenino. Luego arrancó congreso ordinario en la sede de Parque Norte para elegir nuevas autoridades hasta 2025.



Pablo Moyano no está presente. Se levantó con fiebre y asumirá vía Zoom. Su padre, Hugo, además pudo ubicar a Mario Manrique, de Smata, en la Secretaria Gremial, un cargo estratégico. En tanto, el kirchnerismo de la Corriente Federal quedó afuera de los principales cargos. Uno de ellos, Sergio Palazzo, irá a la Secretaría Administrativa.

Los gremialistas quisieron realizar el congreso de la CGT antes de las elecciones para despegarse de los efectos de las urnas. Algunos temían que, en un escenario triunfal, Cristina Kirchner quisiera copar lugares en la estructura cegetista, sobre todo luego del intento frustrado del sindicalismo K de encumbrar en la conducción de la central obrera a Vanesa Siley, la diputada cercana a Máximo Kirchner y dirigente de un gremio judicial paralelo.



Desde hoy, conducirán la nueva CGT tres dirigentes que miran con recelo al kirchnerismo. Daer, del sector de “los Gordos”, uno de los dirigentes más cercanos a Alberto Fernández; Pablo Moyano, quien entró en crisis con el Frente de Todos, al igual que su papá, luego de que Cristina Kirchner marginó al moyanismo de las listas de candidatos, y Carlos Acuña, enrolado en el peronismo antikirchnerista. IP

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!